La FAA publica parte del informe sobre los cambios en el MCAS del B-737 MAX

17-04-2019

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha publicado un borrador de informe de la Junta de Estandarización de Vuelo sobre el Boeing 737 MAX, después de revisar los cambios hechos por Boeing al Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) de la aeronave. 

MCAS Boeing_737_MAX

La Junta de Normalización de Vuelo revisó sólo los aspectos de formación relacionados con las mejoras de software de la aeronave, declarando que “el sistema se consideró adecuado desde el punto de vista operativo”.

El informe está abierto a comentarios públicos durante 14 días. Después de eso, la FAA revisará esos comentarios antes de hacer una evaluación final. Se espera que Boeing Co. presente en las próximas semanas el paquete de software final para su certificación.

Además, la Junta de Normalización de Vuelo de la FAA recomienda que los pilotos reciban nuevo entrenamiento para el sistema automatizado de vuelo del MCAS.

Inicialmente Boeing tenía la intención de enviar la actualización del software a la FAA a principios de este mes, el plazo se retrasó después de que la empresa descubriera un segundo problema de software, así como para “garantizar que Boeing haya identificado y abordado adecuadamente todos los problemas pertinentes”, dijo la agencia, pero recientemente ha afirmado que la segunda actualización del software del Boeing 737MAX ya es “operativamente adecuada”.