La firma italiana Leonardo ha sido seleccionada por la Marina de los Estados Unidos para reemplazar al envejecido TH-57 Sea Ranger

14-01-2020

El diseño del helicóptero de Leonardo TH-119 de un solo motor fue seleccionado para ser el helicóptero de entrenamiento de la Marina después de eliminar a competidores como Bell y Airbus, que ofrecían variantes de su modelo monomotor 407 y el bimotor ligero H135, respectivamente.

Leonardo TH-119 para la Marina de loe EEUU

El contrato que proveerá de nuevos helicópteros de Leonardo y AugustaWestland, es de 32 aeronaves y está valorado en unos 176,5 millones de dólares. Las aeronaves serán ensambladas en el AgustaWestland Philadelphia Corp. de Leonardo.

Además, según el anuncio realizado, el contrato es para «repuestos iniciales, equipo de apoyo peculiar, kits de vuelo, elevadores, cargas de eslingas, datos que exceden los datos de entrenamiento de mantenimiento de funciones/operaciones de ajuste comercial, así como entrenamiento de pilotos instructores auxiliares y personal de mantenimiento». El contrato debe ser completado en octubre de 2021.

William Hunt, director ejecutivo de Leonardo Helicopters Philadelphia, ha dicho, «Nuestro plan desde el primer día ha sido ofrecer a la Marina de los EE.UU. las capacidades de entrenamiento que pidieron, sin compromiso. Nos sentimos honrados de cumplir esa promesa, construir la nueva flota en Filadelfia y mantenerla desde Milton, Florida».

El Capitán Todd St. Laurent, Gerente del Programa de Sistemas de Entrenamiento de Vuelo para Estudiantes Navales (PMA-273) ha dicho «Estos nuevos helicópteros garantizarán que la Marina tenga capacidad para entrenar a varios cientos de estudiantes de aviación por año en el Whiting Field de la Estación Aérea Naval (NAS) en Milton».

La Marina ha tenido problemas crecientes con su flota de Sea Ranger, que ha estado en servicio desde principios de la década de 1980, y la necesidad de un reemplazo se ha vuelto apremiante.

TH-57 Marina de EEUU Leonardo
TH-57 Bell Ranger

Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters, ha dicho «La brillante noticia de hoy es un respaldo rotundo a nuestras soluciones que establecen nuevos estándares de formación en la industria. Estamos comprometidos a trabajar con la Marina de los Estados Unidos para asegurar que los futuros pilotos cumplan con todos los requisitos de servicio en evolución».