La flota de Bell Boeing V-22 Osprey supera las 500.000 horas de vuelo

08-10-2019

La flota V-22 construidas por Bell Textron Inc y Boeing ha superado el hito de las 500.000 horas de vuelo incluyendo a los CV-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y los MV-22 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Bell Boeing V-22 Osprey

El Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos Matthew Kelly, Director del Programa Conjunto V-22, ha dicho «El V-22 proporciona una capacidad sin igual para los infantes de marina y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La influencia de la plataforma en la defensa de nuestra nación se ve a través de su extenso impacto operativo y humanitario en todo el mundo».

El V-22 Osprey es el único avión tiltrotor de producción del mundo, lo que permite a los militares llevar a cabo diversas misiones en los entornos operativos más difíciles. Más recientemente, la aeronave se desplegó para ayudar en los esfuerzos de socorro en las Bahamas tras el huracán Dorian.

Bell Boeing apoya la preparación para el V-22 a través de un esfuerzo integral de mantenimiento que incluye mantenimiento, capacitación, representantes de campo in situ y análisis de datos. Bell Boeing también está trabajando con la oficina del programa V-22 en varios esfuerzos para mejorar la preparación para el V-22. Se espera que el programa de preparación y modernización de la configuración común de los marines (CC-RAM), el plan de modificación para reducir la configuración de la Fuerza Aérea y las mejoras en el cableado y la estructura de la góndola aumenten la preparación de la flota del V-22.

Chris Gehler, vicepresidente de Bell V-22 y subdirector del programa Bell Boeing, afirma
«El V-22 es una de las plataformas de mayor demanda en el Departamento de Defensa. Este logro es un gran testimonio para los Marines y Comandos Aéreos que operan esta plataforma en todos los entornos»

Desde 2007, el V-22 ha servido continuamente a los Marines y a la Marina, así como a las Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Una tercera variante, el CMV-22, está programada para unirse a la flota de la Marina de los Estados Unidos en 2020.