La flota de H175 del Grupo NHV ya ha superado las 40.000 horas de vuelo

16-07-2020

El Grupo NHV que fue el cliente de lanzamiento mundial de esta plataforma, y cuyos dos primeros aparatos entraron en servicio en diciembre de 2014, ha anunciado que su flota compuesta por trece H175 ha superado las 40.000 horas de vuelo.

H175 del Grupo NHV

Este importante hito demuestra la capacidad y fiabilidad de este helicóptero de tamaño super-mediano en operaciones muy exigentes, especialmente el transporte de personal y suministros a las plataformas de petróleo y gas en alta mar.

Inicialmente operada desde Den Helder, NHV amplió gradualmente sus operaciones con el H175 a otras bases en el Mar del Norte y África occidental, donde la aeronave ha acumulado experiencia y ha adquirido madurez.

Thomas Hütsch, Director de Operaciones del Grupo NHV, ha dicho «Gracias a la dedicación colectiva de nuestros equipos, que ponen en práctica cada día la avanzada capacidad del H175 manteniendo los más altos niveles de seguridad, hemos logrado posicionar el H175 como el nuevo estándar para las misiones de petróleo y gas. Seguimos creyendo que el H175 es el mejor y más moderno helicóptero de su clase en la actualidad y estamos dedicados a seguir desarrollando sus puntos fuertes. Agradecemos explícitamente a nuestros valiosos clientes, personal y proveedores por ser nuestros socios en el logro de este nuevo hito»

Mark Michiels, Director de Mantenimiento del Grupo, ha añadido «Los equipos técnicos de Airbus Helicopters y NHV están trabajando en estrecha colaboración para mejorar aún más la madurez de la plataforma H175. Las mejoras técnicas, así como la evolución del programa de mantenimiento, reducirán los costes de mantenimiento y de explotación, lo que permitirá a NHV y a otros operadores aumentar aún más la disponibilidad de las aeronaves mientras realizan las operaciones de forma correcta y segura.»

El H175 está diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de las misiones en la industria del petróleo y el gas, ofreciendo un rendimiento excepcional y una eficiencia de costes sin igual – con la capacidad de llevar una carga útil completa al 90 por ciento de las instalaciones en alta mar del Mar del Norte. También está bien adaptado para la búsqueda y el rescate en apoyo de tales operaciones en alta mar, servicios médicos de emergencia, servicios públicos, VIP y transporte ejecutivo.