La Fuerza Aérea Alemana le otorga a NHV el contrato de servicio de los H145

12-12-2020

Las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) han otorgado a NHV un contrato para el suministro y mantenimiento de tres helicópteros H145 en apoyo del programa de entrenamiento de sus Fuerzas Especiales en Laupheim (HSG64). Se prevé que el contrato de un año comience en enero de 2021.

NHV H145

En asociación con Milestone Aviation, NHV proporcionará dos helicópteros Airbus H145 D3 y un H145 D2. Las responsabilidades de NHV en el MRO incluyen la gestión y ejecución de las actividades de mantenimiento y reparación, el suministro de material y la aeronavegabilidad.

La compañía también proporcionará la formación necesaria a los pilotos de la Fuerza Aérea.

Con la obtención de este contrato, NHV entra en el mercado público alemán. La compañía abrirá una estación de mantenimiento de base y de línea, y ubicará un equipo dedicado en la Base Aérea de Laupheim en Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, creando una estrecha cooperación con el equipo de la Bundeswehr. Las flamantes instalaciones del MRO de NHV en Ostende (Bélgica) también actuarán en apoyo de las actividades del MRO alemán.

Thomas Hütsch, Director de Operaciones del Grupo NHV, ha explicado «Nos sentimos honrados de convertirnos en la primera empresa no alemana que proporciona este tipo de servicio a las Fuerzas Armadas Alemanas. Todo el equipo está ansioso por mostrar la capacidad de NHV de ofrecer programas de mantenimiento de alta calidad para clientes externos mientras continuamos optimizando nuestros propios procesos de mantenimiento. Este contrato también encaja en la estrategia a largo plazo de NHV para ampliar nuestra gama de servicios y hacer crecer la rama del MRO junto con nuestras actividades de vuelo».

Bram De Backer, Jefe de Proyecto y Gerente de la base de NHV en Ostende, ha añadido «Nuestra sólida experiencia con el tipo de helicóptero H145, así como el alto número de empleados experimentados, nos da una muy buena base para manejar este contrato». Con la Marina Francesa, ya hemos adquirido experiencia en el segmento militar. El equipo y yo esperamos ahora utilizar nuestra experiencia en beneficio de la Bundeswehr, asegurando un apoyo integral, aviones fiables y una buena relación de trabajo.»

NHV es la primera compañía que proporciona capacidades comerciales en el moderno helicóptero de cinco palas H145D3. El helicóptero bimotor multipropósito H145D3 está basado en el mejorado H145 de uso civil y parapúblico y es adecuado para una amplia gama de operaciones militares – incluyendo transporte, reconocimiento, búsqueda y rescate, apoyo de fuego y evacuación de personal herido.