La Fuerza Aérea Belga conmemora el 75 aniversario del desembarco de Normandía mientras realiza el ejercicio “MEET AT THE MERGE”

24-06-2019

Los pasados días 3 y 4 de junio, en la Base Aérea de Florennes en Bélgica, tuvo lugar el ejercicio “MEET AT THE MERGE” organizado por el 350º Escuadrón de Cazas que forma parte de la 2ª Ala Táctica, junto con su escuadrón hermano de Kleine-Brogel, el 349º Escuadrón de Cazas.

 

Foto: Eddie Jauck
Foto: Eddie Jauck

 

El ejercicio coincidió con la celebración del 75 aniversario del Desembarco de Normandía, por lo que se aprovechó para conmemorar la participación de los diferentes escuadrones ese día.

 

Foto: Eddie Jauck
Foto: Eddie Jauck

 

En este ejercicio participó también la Fuerza Aérea Francesa y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, los cuales volaron en misiones de Defensa Aérea realizando principalmente combate aéreo simulado (“Dogfight”), ya que el objetivo del ejercicio era revivir la sensación de un encuentro con un avión desconocido,

 

Foto: Eddie Jauck
Foto: Eddie Jauck

 

En estos combates disimilares, había que tener en cuenta que la mayoría de los aviones llevaban sólo la línea central o no portaban tanques de combustible adicionales, excepto el avión Rafale de la Fuerza Aérea Francesa. Los aviones participantes además de los de la propia fuerza aérea belga, fueron F-16 holandeses, franceses Rafale y Mirage 2000.

 

Foto: Eddie Jauck
Foto: Eddie Jauck

 

Como tributo a todos los aviadores aliados, soldados y marineros que hicieron el mayor sacrificio durante la operación y la liberación de Europa durante la 2ª Guerra Mundial, la Fuerza Aérea belga pintó las llamadas “Invasion Stripes’ en tres de sus aeronaves, las cuales participaron en las conmemoraciones del desembarco.

 

Foto: Eddie Jauck
Foto: Eddie Jauck

 

Otras aeronaves participantes en el ejercicio: