La Fuerza Aérea Belga incorpora un Dassault Falcon 7X

05-05-2020

La Fuerza Aérea Belga (oficialmente Belgian Air Component) ha incorporado a su flota un Dassault Falcon 7X con capacidad transatlántica para el transporte, y será operado desde la Base Aérea de Melsbroek.

Dassault Falcon 7X

Después de varios meses de entrenamiento intensivo y las primeras sesiones a bordo del simulador de vuelo, los primeros cuatro pilotos del Ala 15 de Transporte Aéreo ya han podido embarcar en el nuevo Falcon 7X de Dassault Aviation.

Durante la fase de instrucción del entrenamiento en la base, los pilotos realizarán procedimientos de «touch and go» en varios lugares como Kleine-Brogel y Beauvechain.

Este entrenamiento básico permite comenzar la siguiente etapa de la fase de explotación de esta nueva capacidad transatlántica.

El Dassault Falcon 7X es un avión de negocios de cabina grande desarrollado y fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation. El avión tiene un alcance de 5.950 millas náuticas (11.020 km) y es el segundo más grande de su línea Dassault Falcon.

Lanzado en el Salón Aeronáutico de París de 2001, su primer vuelo se realizó el 5 de mayo de 2005 y entró en servicio el 15 de junio de 2007.

El Falcon 8X se deriva del 7X con un mayor alcance de 6.450 millas náuticas (11.950 km) gracias a la optimización del motor, las mejoras aerodinámicas y el aumento de la capacidad de combustible. Con un motor central de conducto en S, éste y el Falcon 900 son los dos únicos tri-reactores en producción.