La fuerza aérea filipina recibe una proposición de Sikorsky para incorporar Black Hawk S-70i

19-06-2020

Sikorsky ha hecho una propuesta formal a la fuerza aérea filipina para incorporar 16 aparatos Black Hawk armados S-70i que se producirían en PZL Mielec.

Black Hawk S-70i
Black Hawk S-70i. Foto: Lockheed Martin

La propuesta se basaría en un pedido de 16 S-70i en una configuración de utilidad de combate, que se producirían en la factoría PZL Mielec que la compañía tiene en Polonia, y que puede reconfigurar los helicópteros para otras misiones, como el transporte y la ayuda humanitaria, en cualquier momento.

Jon Rudy, ejecutivo regional de Sikorsky, ha comentado «Creemos que el Black Hawk es convincente para la fuerza aérea filipina… en el sentido de que va a tener un 100% de coincidencia con sus helicópteros utilitarios de combate, por lo que las economías asociadas con el apoyo, el entrenamiento y la logística se reducen considerablemente.»

Si la propuesta del Black Hawk armado S-70i prospera y es seleccionado, primer ejemplar podría ser entregado en junio de 2022, con el resto en 2023.

Las entregas para el pedido ya en curso, que Sikorsky selló a principios de 2019, de seis aparatos conocidos como UH-60, comenzarán en el cuarto trimestre de este año y se completarán en 2021.