La Fuerza Aérea de la República de Corea recibe su primer Airbus A330 MRTT

30-01-2019

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) ha recibido su primer avión Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) convirtiéndose en una de las 12 naciones que han pedido el avión. Esta última entrega eleva a 35 el total de la flota en servicio.

Fuerza Aérea de la República de Corea

Fernando Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus, dijo: “El A330 MRTT se ha establecido claramente como el principal avión cisterna y de transporte estratégico del mundo, y ha sido ampliamente elogiado por los operadores actuales. Será un activo crítico de la ROKAF y de las fuerzas aéreas líderes en todo el mundo durante muchas décadas”.

La nueva generación del A330 MRTT amplía la resistencia y el alcance de los aviones de combate de la ROKAF, y proporciona al servicio una capacidad de transporte estratégica para pasajeros y carga.

En el servicio de Corea del Sur, el A330 MRTT estará propulsado por motores Rolls-Royce Trent 700, estará equipado con el sistema Airbus Refuelling Boom System y puede configurarse en una variedad de configuraciones para transportar pasajeros y carga o para fines de evacuación médica.

Corea del Sur se convierte en el séptimo miembro de la familia mundial de operadores de A330 MRTT