La Fuerza Aérea de Nigeria contará con 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano de Embraer

06-02-2019

Embraer Defense & Security y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) han obtenido un contrato para entregar 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria. 

A-29 Super Tucano 05
El contrato para la Fuerza Aérea de Nigeria incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de informes de misión, piezas de repuesto, equipo de apoyo en tierra, equipo alternativo de misión, apoyo de contratista interino contiguo de los Estados Unidos, apoyo logístico de contratista fuera del territorio continental de los Estados Unidos (OCONUS) y representantes de servicio en el terreno para apoyo de OCONUS.

La aeronave será producida en Jacksonville, Florida, y modificada en Centennial, Colorado. Se espera que las aeronaves sean entregadas a Nigeria de acuerdo con los plazos del contrato, como parte de un paquete más amplio y completo de capacitación y apoyo.

Además de su récord de combate, el robusto tren de aterrizaje del A-29 y su mayor despeje permiten despegar y aterrizar incluso en las condiciones de campo más austeras. La aeronave también ofrece una fiabilidad y precisión excepcionales en la entrega de armas, lo que la hace altamente efectiva en el papel de ataque ligero.

A-29 Tucano

Taco Gilbert, Vicepresidente Senior de ISR, Aviación y Seguridad (IAS) de SNC, ha dicho “SNC se enorgullece de trabajar con nuestro socio, Embraer Defense & Security, para construir aviones A-29 en apoyo de la Fuerza Aérea de Nigeria para satisfacer sus necesidades de formación y seguridad. El A-29, probado en combate, está diseñado y construido para la misión en Nigeria. Es la solución más fiable y rentable para entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de apoyo aéreo cercano, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular”.

Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, ha dicho “El A-29 Super Tucano se ha convertido en la referencia mundial en ataques ligeros y entrenamiento avanzado con un historial probado en varias zonas de combate alrededor del mundo. Embraer da la bienvenida a Nigeria como el último miembro de esta verdadera coalición internacional que está ayudando a traer la paz al mundo.”