La Fuerza Aérea Suiza modifica helicópteros EC635 para transportar pacientes de COVID-19

05-04-2020

La empresa de mantenimiento suiza RUAG MRO ha modificado recientemente dos helicópteros EC635 de la Fuerza Aérea Suiza para transportar pacientes de COVID-19.

RUAG MRO EC365 SAF

La iniciativa se ejecuta de forma conjunta entre RUAG, la Agencia Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa Armuisse y la Fuerza Aérea Suiza. Dos helicópteros ya han sido modificados y están listos para ser usados por la Fuerza Aérea.

El helicóptero EC635 (ahora Airbus Helicopters H135M) es el aparato más utilizado para los servicios de emergencia en todo el mundo en esta categoría.

Las Fuerzas Armadas suizas utilizan principalmente el modelo de helicóptero EC635 para misiones de utilidad y de entrenamiento. También se utilizan para el transporte de personas y pacientes, y para ello están equipados con materiales estándar para la atención médica.

la Fuerza Aérea Suiza ha encargado a RUAG MRO Suiza que modifique específicamente la infraestructura de este tipo de helicóptero para el transporte de pacientes de COVID-19. Por una parte, es necesario separar espacialmente la cabina de mando de la cabina para proteger a los pilotos de la enfermedad en la mayor medida posible, asegurando su capacidad operativa para futuros vuelos. Por otra parte, se necesita un método adecuado para desinfectar todo el helicóptero. Se inspeccionaron los diversos dispositivos médicos que necesitan los pacientes de COVID-19 para detectar posibles señales que generen interferencias y se tomaron en consideración.

En sólo unos días, ya se han readaptado dos helicópteros, que están listos para ser utilizados por la Fuerza Aérea. RUAG MRO Suiza también ha asegurado que se dispone de los mecanismos de producción necesarios para la modificación a corto plazo de otros helicópteros EC635 de la Fuerza Aérea Suiza.

Andreas Baumann, Director General de Helicópteros, RUAG MRO Suiza, ha dicho «Nos estamos acercando, y no sólo por el proceso de desacoplamiento en curso. Estas situaciones extraordinarias, en particular, demuestran la confianza mutua y una colaboración sobresaliente. De esta manera, es posible para nosotros elaborar juntos soluciones eficaces para ayudar a aquellos que dependen de nuestra ayuda.»