La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón compra un KC-46 de Boeing

11-12-2018

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha ejercido la opción del segundo Boeing KC-46 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón a través del proceso de Venta Militar Extranjera (FMS).

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Boeing se adjudicó el contrato inicial FMS para la primera aeronave KC-46 de Japón y diversos servicios logísticos en diciembre del pasado año 2017, después de la competencia de reabastecimiento aéreo KC-X abierto por el Ministerio de Defensa de Japón.

Según ha dicho el Coronel John Newberry, Gerente del Programa de Sistemas KC-46 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, «Los nuevos aviones para reabastecimiento de Japón no sólo mejorarán la interoperabilidad con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sino que también desempeñarán un papel importante en la asociación de seguridad entre nuestros dos países».

John Suding, ejecutivo regional de ventas y marketing global de Boeing en Asia, ha dicho «Japón es nuestro primer socio internacional KC-46 y esperamos poder entregar este buque cisterna multifuncional de gran capacidad al JASDF. El KC-46 será mucho más fácil de mantener que los aviones de reabastecimiento anteriores, mejorando la fiabilidad y reduciendo los costes del ciclo de vida. Será una valiosa adición a la flota de movilidad aérea de Japón en las próximas décadas».

El KC-46 es un buque cisterna multipropósito diseñado para reabastecer de combustible a todos los aviones militares aliados y de coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

Boeing comenzó a desarrollar el buque cisterna KC-46A Pegasus para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 2011 y está ensamblando el avión 767 derivado en sus instalaciones de Everett, Wash.

El primer vuelo del buque tanque KC-46, totalmente equipado, tuvo lugar en septiembre de 2015. Seis aviones de prueba han completado ya más de 3.700 horas de vuelo y han suministrado más de cuatro millones de libras de combustible en vuelo a aviones F-15E, F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, B-52, KC-10, KC-135 y KC-46.