La Guardia Costera japonesa contará con un nuevo helicóptero H225 en su flota

25-04-2018

Airbus Helicopters ha obtenido un pedido adicional de un helicóptero H225 para la Guardia Costera de Japón (JCG), con lo que la flota H225 de JCG asciende a diez unidades.

Guardia Costera Japonesa

La Guardia Costera de Japón actualmente opera tres AS332 y cinco H225, ambos de la familia Super Puma y con este nuevo pedido, la flota de Super Puma crecerá a 13 unidades para marzo de 2021, convirtiéndose en el operador de Super Puma más grande del país.

El nuevo H225 se unirá al resto de la flota en el cumplimiento de las normas de seguridad, las actividades costeras territoriales y las misiones de socorro en caso de catástrofe en Japón.

Olivier Tillier, Director General de Airbus Helicopters en Japón, ha dicho “Nos sentimos honrados con el renovado pedido de H225 de nuestro cliente de más de 25 años, ya que es una prueba de la calidad de nuestra larga asociación y de la plena confianza de nuestros clientes en los productos y el soporte de Airbus. También estamos encantados de ver cómo nuestros helicópteros Super Puma siguen funcionando excelentemente en todas las misiones. Con su versatilidad y fiabilidad inherentes, sabemos que la H225 seguirá siendo un caballo de batalla capaz para las misiones del JCG. El equipo de Airbus Helicopters en Japón sigue comprometido con nuestro apoyo para garantizar la disponibilidad continua de la flota”

H225 de 11 toneladas es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters, con capacidad para 19 pasajeros. Equipado con instrumentos electrónicos de última generación y el renombrado sistema de piloto automático de 4 ejes, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una velocidad de crucero rápida, y puede equiparse con diversos equipos para adaptarse a cualquier función.
Sólo en Japón, un total de 21 helicópteros de la familia Super Puma son pilotados actualmente por operadores civiles, parapúblicos y el Ministerio de Defensa de Japón para varias misiones de búsqueda y rescate, operaciones offshore, VIP, extinción de incendios y transporte de pasajeros y mercancías.