La India permite el uso de drones con fines de investigación agrícola

22-11-2020

La Dirección General de Aviación Civil de la India ha expedido un permiso especial al Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para las Zonas Tropicales Semiáridas (ICRISAT), por el cual autoriza el uso de drones en tareas de investigación agrícola.

Amber Dubey, Secretaria Conjunta del Ministerio de Aviación Civil, ha explicado «Los drones están listos para desempeñar un gran papel en el sector agrícola de la India, especialmente en esferas como la agricultura de precisión, la lucha contra la langosta y la mejora del rendimiento de los cultivos. El Gobierno está alentando a los jóvenes empresarios e investigadores a que busquen soluciones de bajo costo usando drones para las aldeas de más de 6,6 lakh de la India».

Pero el permiso concedido está condicionado a una larga serie de exigencias con el requisito de plena aceptación, especificando que si alguna de la condiciones no se cumple, el permiso será revocado inmediatamente.

Entre estas condiciones, se encuentran:

  • El ICRISAT sólo operará el RPAS que haya sido comunicado voluntariamente al Gobierno de la India y al que se haya expedido un número válido de reconocimiento de aeronave no tripulada.
  • El ICRISAT presentará un informe completo sobre el alcance de las operaciones y la copia de los procedimientos operativos estándar a la Dirección de Normas de Vuelo (FSD), DGCA. La operación del Sistema de RPAS se llevará a cabo sólo después de la investigación/aprobación del SOP.
  • Las fotografías o vídeos, si se toman a través del RPAS, sólo serán utilizadas por el ICRISAT. El ICRISAT será responsable de la seguridad del RPAS y de los datos recogidos a través del RPAS.
  • El ICRISAT se asegurará de que sólo personal capacitado y experimentado de buena fe, se encargue de operar el RPAS.

La carta con el permiso dado, establece hasta 18 condiciones al ICRISAT