La inspección y calibración de los sistemas PAPI en los aeropuertos de Aena, será realizada con drones

09-10-2017

Aena ha seleccionado a CANARD Drones para realizar la inspección y calibración de los sistemas PAPI de ayuda a la navegación aérea en siete aeropuertos por medio de esta tecnología RPA.

canard drones papi

Esta es la primera vez que la tecnología RPA se utilizará para la inspección de los sistemas PAPI que se encuentran situados cerca del encabezado de pista que proporciona información de guía para ayudar a los pilotos a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto en el aterrizaje

Las inspecciones de estos sistemas son vitales, ya que perder precisión como resultado de un funcionamiento continuo y condiciones climáticas adversas. Habitualmente las inspecciones son realizadas por aviones tripulados equipados con una consola de verificación en vuelo. Este proceso tiene un alto coste de combustible, mantenimiento de la aeronave y salarios de la tripulación especializada.

Como alternativa a estos vuelos y al alto coste que suponen, los drones de CANARD reducen costes y ofrecen un vuelo controlado, autónomo y repetible con mediciones de precisión centimétrica. Esto se debe a que el drone puede mantener un vuelo estacionario frente al PAPI, lo que permite realizar comprobaciones más precisas. La mayor disponibilidad de las aeronaves remotamente pilotadas favorece que los aeropuertos puedan realizar inspecciones bajo demanda.

canard2

Jorge Gómez, Director General de CANARD Drones, ha dicho “el uso de RPAs para la inspección de vuelo es revolucionario para la industria del transporte aéreo. Tras una proceso de evaluación, AENA eligió a CANARD basado en las fortalezas de nuestra tecnología. Nuestros drones ofrecen a los aeropuertos la oportunidad de hacer más y mejores inspecciones del PAPI, así como reducir o eliminar la necesidad de vuelos tripulados. Nuestro sistema es la culminación de un largo proceso de investigación y desarrollo, y CANARD es ahora el líder mundial en innovación en el mercado de inspección en vuelo mediante drones. Estamos trabajando estrechamente con autoridades de la aviación civil y gerentes de aeropuertos internacionales para llevar nuestra tecnología a los aeropuertos de todo el mundo. “