La Marina Alemana realiza pruebas de mar con el UAV SKELDAR V200 a bordo de una corbeta K130

18-08-2020

La empresa UMS Skeldar ganó un contrato para el suministro de UAS SKELDAR V-200 a la marina alemana, la cual ha comenzado a probarlos a bordo de uno de sus buques.

Marina Alemana
Dos V-200 «Sea Falcon» VTOL UAV en el helipuerto de la corbeta de la Armada Alemana Braunschweig

La Armada Alemana ha designado a estos UAS como «Sea Falcon», y según comenta uno de los comandantes de la marina, «las pruebas están comenzando, primero en cubierta y luego dinámicamente para avanzar con seguridad».

El sistema UAS SKELDAR V-200 consiste en dos vehículos aéreos no tripulados como portadores de sensores, la integración del sistema en la corbeta K130, un paquete de piezas de repuesto y la capacitación de los operadores y el personal de mantenimiento de los buques.

El objetivo del contrato de adquisición es suministrar un nuevo sistema de reconocimiento aéreo no tripulado para la Armada Alemana especificado por la Agencia Federal de Adquisiciones Militares Oficina Federal de Equipo, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw).

Según la empresa fabricante de los UAS, UMS Skeldar, «Siempre que esté listo para misiones marítimas, con múltiples opciones de carga útil, el sistema aéreo no tripulado rotativo marítimo líder en el mundo es adecuado para funciones de C4ISR (Mando, Control, Comunicaciones, Informática, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y SAR (Búsqueda y Rescate). El SKELDAR V-200 utiliza Jet A-1, JP5 y JP8, combustible a base de queroseno (código OTAN F-34, F-44)».

El mismo VTOL UAV fue seleccionado el mes pasado como parte de la sustitución de la capacidad de contramedidas de minas navales que suministrará doce cazadores de minas equipados con sistemas de drones (Toolbox) a las armadas belga y real de los Países Bajos.