La modernización del AH-64 Apache puede tardar en finalizar hasta el 2020

10-10-2018

Boeing ha hecho grandes progresos en la instalación de una parte “crítica para la seguridad” en la actual flota de helicópteros Apache AH-64, pero es probable que la compañía tarde al menos hasta el 2020 en terminar el proceso de modernización.

AH-64 Apache

Ya en el mes de abril pasado, el Ejército de los Estados Unidos suspendió las entregas de helicópteros de ataque Apache AH-64E debido a la corrosión que se reportó en una pieza que sujeta las palas del rotor al helicóptero.

Se retomaron las entregas el 31 de agosto después de que Boeing diseñara una nueva pieza que sería ya incorporada de serie en los AH-64 que salen de la línea de fabricación.

La compañía ya ha incorporado las nuevas piezas en alrededor del 25 por ciento de los AH-64 D/Es del Ejército según dijo la directora de los Servicios del Ejército de Estados Unidos para los Servicios Globales de Boeing, pero también comentó que lo más rápido que la compañía podría ir para reacondicionar la flota de los Apache es para el próximo año 2020, diciendo que “el factor limitante es la rapidez con la que podemos construir” kits de reacondicionamiento.

La fecha de finalización en el mejor de los casos de Boeing, parece estar por lo menos un año por detrás de las propias proyecciones del Ejército, ya que en el mes de septiembre, el general de brigada Thomas Todd, oficial ejecutivo del programa de servicio para la aviación, dijo que esperaba que las modificaciones de la flota Apache del Ejército de Estados Unidos se produjeran en 2019, con los reemplazos de las piezas ya pagadas.

Boeing también está hablando con otros clientes internacionales acerca del reequipamiento de sus AH-64D y AH-64Es, pero hasta ahora ninguno de los Apaches extranjeros ha sido modificados.