La NASA asegura el transporte comercial de tripulantes a la ISS para los próximos años

05-01-2017

La NASA ha dado otro gran paso para asegurar el transporte de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional en la próxima década, ya que el programa de tripulación comercial de la agencia ha concedido cuatro misiones adicionales de rotación de tripulación a sus socios comerciales, Boeing y SpaceX, para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Las cuatro misiones adicionales volarán siguiendo la certificación de la NASA, y bajo los actuales contratos de Capacidad de Transporte Comercial de Tripulación, y alcanzando el número total de misiones otorgadas a cada proveedor hasta seis. Los vuelos adicionales permitirán a los socios comerciales planificar todos los aspectos de estas misiones mientras que satisfacen las necesidades de transporte de la estación espacial.

transporte de tripulaciones
Foto: NASA

Las dos naves espaciales comerciales también proporcionarán la capacidad de actuar como bote salvavidas para permitir que los astronautas a bordo de la estación regresen con seguridad a la Tierra en caso de una emergencia en la estación, si es necesario.

El programa comercial de tripulaciones ayudará a la NASA a obtener el pleno uso operacional del laboratorio nacional para la investigación científica mediante el aumento del número de astronautas en la estación espacial y permitirá que los miembros de la tripulación puedan dedicar más tiempo a la investigación.

Los vehículos espaciales comerciales, podrán transportar hasta cuatro astronautas para las misiones de la NASA, junto con unos 100 kilogramos de carga crítica a la estación espacial.

dynamicduo