La NASA selecciona el equipo de Blue origin para volver a la Luna con una misión tripulada

01-05-2020

El Equipo de Blue Origin que incluye a Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper, fue seleccionado por la NASA para comenzar a desarrollar el Sistema de Aterrizaje Humano Artemis.

Blue Origin Luna mision

Bob Smith, CEO de Blue Origin, ha dicho «El programa Artemis de la NASA será el próximo gran hito en la historia del vuelo espacial humano, y nos sentimos honrados de formar parte de él. Nuestro equipo nacional aporta una herencia, pasión e innovación sin igual que permitirá a los americanos volver a la superficie lunar e inspirar a otra generación». Es hora de volver a la Luna, pero esta vez para quedarse».

El uso de las tecnologías existentes y en desarrollo proporciona la ventaja necesaria para cumplir con el objetivo de la NASA de aterrizar en el Polo Sur de la Luna. El módulo de Ascenso de Lockheed Martin está basado en Orión; el Elemento de Transferencia de Northrop Grumman está basado en Cygnus; y el módulo de descenso de Blue Origin está basado en el módulo de aterrizaje Blue Moon y el motor BE-7, que ha estado en desarrollo durante varios años.

Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space, se ha pronunciado así «Lockheed Martin se siente honrada de estar asociada con Blue Origin y con este Equipo en el momento en que comenzamos un momento de la historia que el mundo señalará durante generaciones. Los astronautas del Artemis descenderán a la superficie y ascenderán de la superficie dentro de un módulo de ascenso avanzado tripulado. La mejor manera de lograr esto de forma segura y rápida es aprovechar la inversión de la NASA en Orión, una nave espacial de categoría humana existente, que maximiza el entrenamiento y las operaciones comunes».

Cada socio del equipo aporta soluciones líderes en la industria:

  • Blue Origin, como contratista principal, dirige la gestión del programa, la ingeniería de sistemas, la seguridad y el aseguramiento de la misión, y la ingeniería y operaciones de la misión; y desarrolla el Elemento de Descenso.
  • Lockheed Martin desarrolla el vehículo reutilizable del Elemento de Ascenso y dirige las operaciones de vuelo y la formación de la tripulación.
  • Northrop Grumman desarrolla el vehículo del Elemento de Transferencia que lleva el sistema de aterrizaje a la órbita lunar baja para el descenso final.
  • Draper dirige la guía de descenso y proporciona la aviónica de vuelo.

Blake Larson, vicepresidente corporativo y presidente de Northrop Grumman Space Systems, ha dicho «Devolver a los humanos a la superficie lunar es una meta inspiradora para nuestra nación. Estamos orgullosos de apoyar a este equipo y a la NASA con nuestras décadas de experiencia, capacidades integrales y nuestros probados sistemas espaciales, al regresar a la Luna».

mision en la Luna de Blue origin