La nave espacial de carga orbital ATK Cygnus partirá mañana de la ISS

13-06-2016

Mañana martes, la ISS será testigo de la partida de la nave espacial de carga orbital ATK Cygnus después de que los brazos robóticos de la Estación la coloquen en su lugar de partida y de que los astronautas Tim Kopra y Tim Peake ejecuten la maniobra de separación a la hora determinada por los controladores de la misión.

ATK Cygnus

Una vez haya sido liberada de la Estación, la cápsula ATK Cignus activará el experimento Saffire-I, el último experimento de esta misión que proporcionará una nueva forma para el estudio de la existencia de fuego real en una nave espacial en órbita en caso de que se produjese posibilitando a los científicos el entendimiento de cómo la microgravedad y la cantidad limitada de oxígeno afectan al tamaño de las llamas de un fuego.

Este experimento medirá el crecimiento de las llamas, el uso de oxígeno y todo lo relacionado con un fuego abordo, y será necesario para determinar la capacidad de inflamación en microgravedad para varios de los materiales de la nave espacial y ayudar a validar los criterios de selección de materiales de la Agencia americana del espacio, NASA.

Además, un día despues de este evento, la propia cápsula lanzará al espacio cinco satélites CubeSats LEMUR como parte de una constelación de satélites de detección remota que proporciona un seguimiento global de buques y monitorización del clima.

La Cignus permanecerá en órbita hasta el próximo día 22 cuando los cohetes que porta se pongan en funcionamiento y la empujen hacia la atmósfera terrestre, desintegrándose sobre el Oceáno Pacífico.