La nave espacial de carga rusa Progress 72 se desintegró sobre el Pacífico

31-07-2019

El pasado lunes 29, la nave espacial de carga rusa Progress 72 se desacoplaba del módulo Pirs en la ISS cargada con basura y equipo desechado, para minutos después desintegrarse en la reentrada sobre el Océano Pacífico.

 

Progress 72
Foto tomada por el astronauta de la NASA Nick Hague en la Estación Espacial Internacional.

 

Hague dijo después “Parecía un gran castillo de fuegos artificiales que duró minutos parpadeando, chispeando y pulsando con brillo antes de que se desvaneciera en la oscuridad.”

Hague presenció la desaparición de Progress 72 desde la Estación Espacial Internacional, donde él y otros cinco astronautas se despidieron de la nave de carga no tripulada mientras se desacoplaba del módulo Pirs construido en Rusia después de cuatro meses en la Estaciçon Espacial Internacional.

La nave Progress 72 entregó 3,7 toneladas de suministros y equipos a la estación durante su misión. Esta carga incluía 47 kilogramos de oxígeno y aire; 420 kg de agua; 1,413 kg de repuestos y equipo; y 1.530 kg de combustible propulsor. Su partida da paso a la llegada de una nueva nave carga de repuesto, la Progress 73.

Se espera que la Progress 73 entregue casi 3 toneladas de suministros a la estación espacial después de hacer sólo dos órbitas alrededor de la Tierra en un vuelo súper rápido. Permanecerá en la estación hasta diciembre, cuando también partirá para quemarse y desintegrarse igualmente en la atmósfera terrestre.

La nave Progress 73 será lanzada hoy día 31 desde el cosmódromo de Baikonur a las  8:10 a.m. EDT (1210 GMT). Esta misión llega menos de una semana después de la llegada de un carguero SpaceX Dragon a la ISS.

 

Acerca de Noticias