La nueva aerolínea Moxy ha firmado un pedido en firme de 60 aviones A220-300

05-01-2019

Moxy es la nueva empresa de aerolíneas liderada por David Neeleman, uno de los empresarios más innovadores de la industria y fundador de JetBlue Airways. Además de JetBlue, Neeleman también fundó Azul Brazilian Airlines y es el inversor mayoritario en la revitalización de TAP Air Portugal.

Moxy A220-300

Los planes para Moxy, una aerolínea de bajo costo, fueron presentados en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio. “El A220-300 es el avión adecuado para una nueva aerolínea que se centrará en el servicio y la satisfacción de los pasajeros”, dijo Neeleman. “Con un bajo costo de operación y una cabina espaciosa, el A220 nos permitirá ofrecer a los pasajeros tarifas más bajas y una experiencia de vuelo cómoda y de alta calidad. La capacidad del A220 para operar de forma rentable en mercados delgados y desatendidos en un amplio espectro de gamas es única”.

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, dijo “Moxy tiene las miras puestas en el futuro, así que no se me ocurre un avión mejor para poner en su flota que el A220. Creemos que el A220 es realmente el futuro de este segmento del mercado, y el público volador sabrá desde el momento en que suba a bordo que está experimentando lo mejor que nuestra industria tiene para ofrecer”.

El pedido se completó la última semana de diciembre de 2018. Airbus producirá el A220-300 en una nueva planta de ensamblaje en Mobile, Alabama. La construcción de esta planta, que se ubicará junto a la actual planta de montaje de Airbus A320, comenzará a finales de este mes.

El A220 es el único avión construido para el mercado de 100-150 asientos; ofrece una eficiencia de combustible inigualable y un verdadero confort de fuselaje ancho en un avión de pasillo único. El A220 reúne la aerodinámica de última generación, materiales avanzados y los motores turbofan de última generación PW1500G de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20 por ciento menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

Con un alcance de hasta 3.200 nm (5020 km), el A220 ofrece las prestaciones de los aviones de pasillo único más grandes.
Con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 tiene todas las credenciales para ganar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se calcula que representará al menos 7.000 aviones en los próximos 20 años.

Moxy A220-300 in flight