La nueva aerolínea vietnamita Bamboo Airways elije el A321neo

26-03-2018

La nueva aerolínea Bamboo Airways ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) por medio del grupo vietnamita FLC con Airbus para la adquisición de hasta 24 aviones A321neo .

BAMBOO AIRWAYS

 

Bamboo Airways tiene previsto iniciar sus operaciones en 2019 con aviones arrendados a terceros antes de recibir los aviones contemplados en el MOU suscrito con Airbus. El operador centrará su oferta en la conexión de mercados internacionales con destinos de ocio vietnamitas, así como en determinadas rutas internas.

El acuerdo ha sido firmado en París por Trinh Van Quyet, Presidente de FLC Group, y Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus, durante una visita oficial a Francia de Nguyễn Phú Trọng, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Trinh Van Quyet, Presidente de FLC Group, ha dicho “Después de una minuciosa evaluación de los productos competidores, FLC Group y Bamboo Airways han optado por el A321neo como la elección más eficiente para nuestras nuevas operaciones. El A321neo nos permitirá compaginar confort, eficiencia y la capacidad adecuada para los servicios que tenemos previstos, que cubrirán principalmente los dinámicos mercados de ocio vietnamitas, que están creciendo a un fuerte ritmo”.

Por su parte, Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus, ha comentado  “Es un enorme orgullo que el A321neo haya sido el avión elegido por FLC Group. Esta decisión viene una vez más a resaltar la posición del A321 como avión preferido en el segmento medio del mercado por su capacidad adicional y costes operativos más bajos. Vietnam es una de las economías más pujantes del sudeste asiático, y nos sentimos orgullosos de desempeñar un papel clave en el desarrollo del sistema de transporte aéreo en un mercado en manifiesto auge.”

Con capacidad para hasta 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina, el A321 es el miembro más grande de la familia A320. Dotado de los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa del 20 por ciento en consumo de combustible de aquí a 2020. Asimismo ofrece una autonomía mayor que ningún otro avión de pasillo único, pudiendo realizar vuelos de hasta 4.000 nm sin escalas.