La Oficina federal de aviación alemana certifica el primer simulador del helicóptero H145 de Airbus

13-09-2017

El simulador H145 de la Academia de Entrenamiento de Helicópteros de Airbus en Alemania ha obtenido la certificación nivel D, la certificación más alta posible de un simulador de vuelo Full Flight.

Simulator H145

Gracias a la obtención de esta certificación, el simulador ahora puede servir para el entrenamiento de las tripulaciones y ser contabilizadas las horas realizadas en los registros de vuelo como horas voladas en realidad.

Este nuevo simulador del H145, ofrece a los potenciales clientes nacionales e internacionales una amplia gama de oportunidades de formación, en particular para misiones en condiciones extremas de vuelo y para la práctica de diversos procedimientos de emergencia. No sólo es el primer simulador de vuelo certificado del mundo para el H145, sino que es también el primer simulador de helicóptero en Alemania que recibe la certificación EASA de nivel D.

Los simuladores de helicópteros de nivel D deben cumplir una serie de criterios, incluyendo la capacidad de moverse en seis direcciones, proporcionar un campo de visión de al menos 180°, trabajar con simulaciones acústicas y visuales realistas y realizar varios efectos de movimiento especiales. El nuevo simulador en Donauwörth cumple y excede estos requisitos.

El simulador del H145 esta perfectamente adecuado para cursos de formación inicial y de actualización de los pilotos de este helicóptero de Airbus.  Además, puede ser utilizado para instrucción específica sobre procedimientos de emergencia, para vuelos de acuerdo con las Reglas de vuelo por instrumentos (IFR), en condiciones de mar adentro y también vuelos de noche (con gafas de visión nocturna) .

Simulator H145 Training_B

Cada año, más de 400 pilotos pasan por la Academia de Entrenamiento en Donauwörth, completando más de 1.500 horas de vuelo durante los cursos realizados.

Este simulador ha sido probado y validado por los expertos en diseño, ingenieros de pruebas de vuelo y pilotos de pruebas que participaron en el desarrollo del H145. Ha sido construido en cooperación con Indra Systemas, fabricante español de simuladores de vuelo.