La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de Nueva Zelanda realizará su segundo lanzamiento con el cohete de Rocket Labs

16-03-2020

El lanzamiento se asegurará utilizando el nuevo vehículo de contrato de adquisición rápida de un cohete pequeño (RASR) de Rocket Labs, una herramienta de adquisición adoptada en 2018 para aprovechar las capacidades de lanzamiento de pequeños satélites comerciales.

cohete de Rocket Labs

La NRO dijo en un comunicado que «Bajo este enfoque, el RASR permite al NRO tener un camino hacia una mayor resistencia y capacidad de respuesta de lanzamiento del NRO. Al aprovechar las capacidades de lanzamiento espacial comercial donde sea posible, el NRO puede poner en órbita las capacidades espaciales de manera rentable.»

El pasado 31 de enero, ya se produjo un lanzamiento (NROL-151)bajo la formula de RASR por parte de Rocket Labs.

Bajo el contrato, Rocket Labs lanzará tres cargas útiles de la NRO a bordo de uno de sus cohetes Electron. El cohete también llevará varios pequeños satélites para la NASA y la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El Coronel Chad Davis, director de la Oficina de Lanzamiento Espacial del NRO, ha dicho «Estamos emocionados de asociarnos con Rocket Lab en otra misión bajo nuestro contrato RASR. Esta última misión es un gran ejemplo de la naturaleza colaborativa de la comunidad espacial y nuestro objetivo como socios espaciales de procurar misiones de viaje compartido que no sólo satisfagan las necesidades de nuestra misión, sino que también proporcionen oportunidades para que aquellos que trabajan con smallsats obtengan un fácil acceso al espacio».

La ventana de lanzamiento de 14 días para la misión, llamada «No me detengas ahora», se abre el 27 de marzo, con la compañía utilizando uno de sus complejos de lanzamiento en Nueva Zelanda. Este será el 12 lanzamiento de la compañía con el cohete Electron desde mayo de 2017.