La Organización Sueca de Ambulancias Aéreas adquiere seis Pilatus PC-24

21-08-2019

Después de un largo período de negociaciones intensivas y muy profesionales, la “Kommunalförbundet Svenskt Ambulansflyg” (KSA) ha adquirido seis Pilatus PC-24 en una configuración de ambulancia aérea totalmente equipada. Estos PC-24 proporcionarán atención aeromédica en toda Suecia a partir de 2021.

Pilatus

 

KSA es una organización nacional formada, de propiedad mutua y financiada por las 21 regiones de Suecia. Las regiones son responsables de garantizar que todas las personas que viven en Suecia tengan el mismo acceso a una buena asistencia sanitaria. El tiempo es la esencia para los pacientes en una emergencia y, dada la inmensidad de Suecia, el establecimiento de un servicio nacional de ambulancia aérea proporciona a todos los residentes acceso a una atención aeromédica rápida y profesional. Combinando la velocidad de un jet con la capacidad de utilizar pistas cortas – una de las grandes fortalezas del PC-24 – el Super Versatile Jet de Pilatus es el avión ideal para KSA.

Proceso de selección de profesionales

Tras un proceso de selección extremadamente intenso, Pilatus se ha mostrado naturalmente muy satisfecho con la adjudicación del contrato para la entrega de seis PC-24. La entrega de la aeronave está prevista para el año 2021.

Oscar J. Schwenk, Presidente de Pilatus, ha comentado, “Estoy encantado de ver que la primera organización de ambulancias aéreas de Europa ha optado por comprar el PC-24. El proceso de selección altamente profesional confirmó que el PC-24 es realmente el avión perfecto para misiones de evacuación médica. También estoy especialmente contento de que hayamos conseguido llevar el día con nuestros aviones suizos en un segmento de mercado altamente competitivo. Vemos más potencial de mercado mundial para nuestro PC-24 en esta área”.

 

El Pilatus PC24, realizando una misión de evacuación médica en pista no preparada en Australia. Foto: Pilatus
El Pilatus PC24, realizando una misión de evacuación médica en pista no preparada en Australia. Foto: Pilatus

Se garantizará el éxito de la cooperación

Annika Tännström, Presidenta de KSA, por su parte, ha comentado  “Estamos muy contentos de poder anunciar que hemos completado nuestra adquisición de aviones de ambulancia aérea, y de adjudicar a Pilatus el contrato. La flota de aviones PC-24 nos permitirá satisfacer las necesidades de todas las regiones de Suecia en términos de transporte de ambulancias aéreas. Esperamos ansiosos las entregas en 2021!”

Andreas Eriksson, Director General de KSA, añadió: “Al firmar hoy el contrato con Pilatus, Svenskt Ambulansflyg ha superado un hito importante en el camino hacia el establecimiento de una ambulancia aérea nacional con inicio de operaciones en 2021. El rendimiento y la capacidad del PC-24, combinados con la espaciosa y fácilmente reconfigurable cabina equipada con servicio médico de emergencia, nos permitirá llevar a cabo las misiones de ambulancia aérea requeridas de forma segura y eficiente. Esperamos una estrecha y exitosa cooperación con Pilatus”.