LA PATRULLA ATLÁNTIDA SURCARÁ DE NUEVO LOS CIELOS AFRICANOS

Una serie de televisión recreará, casi noventa años después, la expedición “Patrulla Atlántida”, recorriendo los 7.000 kilómetros que separan España de Guinea Ecuatorial y que supusieron un hito en la Historia de la Aviación Española.

Año 1926, una expedición de aviadores curtidos en combate, hastiados bajo el sol de Melilla y ávidos de acción, emprende el reto de cruzar en formación aérea las cosas africanas en misión de paz. Ahora en el 2013, un equipo de aventureros lo recreará en su memoria a través de un proyecto televisivo, Raid 2013 PATRULLA AÉREA ATLÁNTIDA.

wal0

Más allá de la aventura que ansiaban los propios aviadores, la Patrulla Atlántida supuso la incursión por primera vez de las costas africanas con el vuelo de nueve etapas, emprendido en formación aérea por tres hidroaviones Dornier Wal, con objetivos militar, político, científico y cartográfico, y bajo la premisa de “paz y unión entre los pueblos”. Conoce más en detalle el vuelo de 1926 desde el punto de vista aeronáutico e histórico, clicando sobre Patrulla Atlántida de 1926.

El raid 2013 PATRULLA AÉREA ATLÁNTIDA se hace en memoria de aquellos héroes y servirá para acercar de forma atractiva la aviación al gran público recordando y conociendo la actuación de aquellos aviadores españoles que escribieron con sus gestas una de las más importantes páginas de la historia de nuestra Aviación.

Afortunadamente, en plena era de entretenimientos 2.0 en general, y de series sensacionalistas o a base de efectos especiales y tecnológicos, en concreto en televisión, asoma una nueva tendencia de formatos basados en la vuelta a valores nobles del ser humano como la sana competitividad y el afán de superación o la aventura entorno a determinados intereses ( naturaleza, deporte…).

Éste es el caso del Raid 2013 PATRULLA AÉREA ATLÁNTIDA, donde Javier Santamaría, audaz trotamundos y director de la serie, además de director de cine, se atreve con una de antiguos aviadores que potencia el interés por la aventura, el sentimiento de orgullo que despiertan los hitos pasados o la solidaridad. Porque niños y mayores necesitan mantener el espíritu aventurero y el afán explorador, la serie va dirigida a aventureros de 9 a 99 años en la que encontrarán historia, exploración de otras culturas, naturaleza y nuevos escenarios a través de esta expedición aérea. Además, en esta ocasión se recorrerán los 7.000 kilómetros que separan ambos territorios por una finalidad solidaria: llevar a Guinea Ecuatorial unos equipos audiovisuales con los que una ONG creará un centro ocupacional y de formación para jóvenes sin recursos.

Cuenta con el apoyo de TVE y de la Generalitat y será emitido en Televisión Española. En un total de trece capítulos, un avión AN-2 recorrerá España y el norte de África, “conociendo sus gentes y costumbres, y recordando a algunos héroes que han marcado la historia” española, según consta en la web creada para esta serie.

atlantida2

El proyecto se encuentra a falta de conseguir patrocinio para poder comenzar el rodaje, en la preproducción y en la preparación del avión, según el comunicado de su productora.

Desde aquí, animamos a las empresas del sector aeronáutico a apoyar esta original propuesta televisiva que aúna aviación con aventura, historia, cultura, viajes, y todo ello a su vez, enmarcado en un proyecto solidario.

Acerca de Redacción Hispaviación 2.0

Redacción Hispaviación 2.0
Publicación digital dirigida al profesional de la aviación. Noticias de última hora, artículos, reportajes en profundidad y entrevistas para un conocimiento y pensamiento estratégico sobre la industria aeronáutica. Hispaviación 2.0 es además una plataforma para empresas y profesionales del sector, desde la que desarrollar su propia línea editorial. De manera que compartiendo información útil y de valor, puedan llegar eficazmente a sus audiencias.