La policia alemana compra tres helicópteros H215 a Airbus Helicopters

08-12-2016

El Ministerio del Interior germano, ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para que su policia federal (Bundespolizei) reciba tres nuevos helicópteros H215.

Estos aparatos realizarán varios tipos de misiones, entre las que se destacan las emergencias marítimas y las misiones de policia.

Las entregas comenzarán en el 2019.

H125

La Bundespolizei actualmente opera 19 helicópteros de la familia Super Puma, los cuales son volados los 365 días del año en misiones de diversa consideración, desde transporte de personal a largas distancias a transporte en dificiles condiciones meteorológicas, así como transporte VIP, o misiones complejas de búsqueda y rescate y otras operaciones humanitarias.

Para cada misión, los helicópteros necesitan ser rapidamente reconfigurados y una alta disponibilifad es clave para una operación satisfactoria.

Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicopters en Alemania dijo en la firma «Estamos orgullosos de nuestra amplia colaboración con la Bundespolizei y el H215 es la solución idónea para los requerimientos de las misiones que se llevan a cabo».

El helicóptero H215 es un miembro de la familia Super Puma, diseñado para operar en una variedad de misiones tales como trabajos aéreos con cargas internas y externas, aplicación de la ley, evacuación médica, SAR y misiones humanitarias.