La Policía Federal Alemana refuerza la flota de Super Puma con la entrega de tres H215

14-12-218

La Policía Federal Alemana (Bundespolizei) ha recibido tres helicópteros pesados H215, y recibirá un cuarto en junio de 2019.

CDPH-6604-129_©Eric Raz_HIGH

Estos Super Puma bimotor de múltiples funciones, entrarán en funcionamiento a principios de 2020 y apoyarán al Comando Central de Emergencias Marítimas (CCME), que supervisa las misiones marítimas frente a la costa de Alemania.

Thomas Helbig, Jefe de Apoyo Aéreo de la Policía Federal Alemana, ha dicho “La velocidad de la H215, el rendimiento a larga distancia y la alta tasa de disponibilidad en condiciones extremas están bien adaptados para satisfacer las exigentes necesidades de nuestro equipo marítimo. Tuvimos un largo y exitoso experiencia con el versátil Super Puma, y estamos ansiosos por seguir volando con la nueva versión.”

Estos helicópteros complementarán la flota actual de Airbus de la Policía Federal Alemana. que incluye 42 helicópteros de la familia H135, 19 Super Pumas (AS332 L1s), 19 H155 y 8 H120.

Wolfgang Schoder de Airbus Helicopters, ha dicho “Estamos encantados de que Alemania siga confiando en el Super Puma para sus misiones marítimas y policiales que salvan vidas.”

La Policía Federal Alemana vuela sus aeronaves los 365 días del año mientras realiza una amplia gama de vuelos de misiones como la protección de las fronteras, el control de las redes ferroviarias, la protección marítima y las catástrofes transporte VIP y servicios médicos de emergencia, entre otros.

El H215 es un helicóptero bimotor versátil y robusto que combina aviónica avanzada y una plataforma confiable para capacidades multimisión robustas. Las características estándar incluyen los probados motores Makila 1A1, el sistema de gestión de vuelo de última generación y las tecnologías más modernas. Esto incluye un sistema de aviónica de cabina de pilotaje de cristal y el famoso piloto automático de 4 ejes de Airbus Helicopters’ H225, que proporciona protección de la envolvente de vuelo, precisión sin igual y estabilidad automática del flotador en las condiciones de funcionamiento más duras.