La próxima gran burbuja del mercado tecnológico serán los drones

16-05-2016

Price Waterhouse ha publicado su último estudio del sector de los drones, en el que destaca que la potencialidad del mercado sobre esta tecnología se sitúa más allá de los 112.000 millones de Euros.

El mismo estudio, pronostica que la construcción de infraestructuras, la agricultura y el transporte de pqueñas mercancías podrían ser los sectores más beneficiados, al tiempo que se rebajan las expectativas con lo que se cree una «fiebre tecnológica» en el sector.

dron7

Según señala el informe de Price Waterhouse, sólo en infraestructuras, existe un nicho cifrado en 45.000 millones de dólares, ya que según se recoge, los drones son idóneos para recoger información durante la realización de obras, así como ser capaces de realizar distintos «trabajos de riesgo».

Respecto al transporte, destaca el informe que la cifra podría estar en torno a los 13.000 millones de dólares, y que grandes compañías como Amazon, DHL o Google, entre otras, ya están realizando distintas pruebas en este sentido para el uso de los drones como medio de entrega de pequeñas mercancías.

En España, D. Manuel Varela, Director de la Axencia pública Galega de Innovación (GAIN), aclara que actualmente existen en nuestro país 1.308 operadores autorizados por la AESA y 65 empresas o escuelas autorizadas a dar formación de pilotos de drones, y que estas cifras están en constante crecimiento debido al interés de estos aparatos voladores.

Igualmente, Varela destaca que actualmente no hay tanto mercado como el que se cree, y que aproximadamente en 5 o 10 años se puedan ver resultados interesantes en nuestro país.

Finaliza Varela diciendo: «Vamos a montar una incubadora de drones para que seamos de los primeros en Europa en marcar la pauta cuando el mercado despegue».