La quebrada Flybe ha solicitado la licencia de explotación para volver a operar

07-12-2020

La aerolínea regional británica cesó todas sus operaciones en marzo de este año, pero ha vuelto a solicitar la licencia para operar a la CAA con nuevo dueño.

Flybe

El nuevo propietario está afiliado a Cyrus Capital, una empresa de asesoramiento de inversiones, que era uno de los tres antiguos accionistas de la aerolínea.

Antes del cierre en el pasado marzo, Flybe era la mayor aerolínea regional de Europa, operando en 81 aeropuertos.

La aerolínea fue una de las primeras compañías aéreas que se vio obligada a cerrar sus operaciones en parte debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en los viajes aéreos. Las consecuencias de la pandemia no fueron la razón principal del colapso, pero definitivamente fue el último clavo en el ataúd de la aerolínea. Antes de la COVID-19, Flybe había emprendido un camino de recuperación después de haber sido rebautizada de Virgin Connect y haber sufrido un golpe de aumento de los costos de combustible, la volatilidad de la moneda y la incertidumbre del mercado.

La aerolínea no logró obtener fondos de emergencia para obtener un préstamo de 128 millones de dólares del gobierno británico en el marco de un acuerdo de rescate en enero de 2020. La aerolínea regional se derrumbó con la pérdida de más de 2.400 puestos de trabajo y con más de 60 aviones en tierra.

Ahora con la nueva licencia solicitada, espera volver a operar a principios de 2021.