La Real Policía Montada de Canadá recibe su el primer helicóptero Airbus H145

19-12-2018

Airbus ha entregado el primer helicóptero H145 a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). La aeronave tendrá su base en Langley, B.C., y operará principalmente en la región de Vancouver Lower Mainland, con la posibilidad de desplegarse en otros lugares según sea necesario. 

RCMP_H145_Airbus

La Unidad de Apoyo Aéreo de la RCMP utilizará el H145 para una variedad de misiones que incluyen vigilancia y persecución, cableado rápido, izaje, operaciones del Equipo de Respuesta de Emergencia, vigilancia de puertos y desembarcos de barcos, y búsqueda y rescate en la montaña.

Romain Trapp, Presidente de Airbus Helicopters Canada, ha dicho “Con sus características de seguridad mejoradas y su reputación de mantenimiento reducido y su excelente disponibilidad, el H145 de múltiples funciones es un avión ideal para misiones policiales de múltiples facetas. Estamos muy contentos de que el H145 entre en servicio para apoyar las operaciones de la RCMP, ayudando a los hombres y mujeres que sirven y protegen al pueblo canadiense”.

Los helicópteros de Airbus son las aeronaves preferidas de las organizaciones policiales de todo Canadá, que captan el 83% del mercado.

El H145 ha sido equipado con una amplia variedad de equipos específicos de la misión, incluyendo un dispositivo de elevación externo y un dispositivo de descenso de cuerda (para 2/1 personas), reflector Trakka A800, sistema de realidad mejorada, sistema de monitoreo de salud (HMS), FLIR, gafas de visión nocturna, estación de trabajo de oficial de vuelo táctico (TFO) y sistema de tanque de combustible de largo alcance interno.