La Red Bull Air Race regresa a Abu Dabi para dar comienzo a la temporada 2019 de carreras aéreas

31-01-2019

Por décimo segundo año consecutivo, la Red Bull Air Race regresa a Abu Dabi para dar comienzo a la temporada 2019 de carreras aéreas. Con nuevos miembros y patrocinadores en los equipos, novedades en los aviones, estrategias renovadas y algunos cambios clave de las reglas, la carrera inaugural de la temporada siempre viene con más incógnitas que cualquier otra carrera.

Matthias Dolderer en Abu Dabi en la carrera del 2018. Foto: Predrag Vuckovic/Red Bull Content Pool
Matthias Dolderer en Abu Dabi en la carrera del 2018. Foto: Predrag Vuckovic/Red Bull Content Pool

 

Celebrar la carrera inaugural de la temporada de la Red Bull Air Race en Abu Dabi se ha convertido en una tradición en el mundo de los deportes de motor. Con los sensacionales rascacielos de Abu Dabi como telón de fondo, los vanguardistas aviones vuelan ante los aficionados que se agolpan a lo largo de la costa.

Reconocido por la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race es una serie de deportes aéreos de motor que exige una combinación de velocidad, precisión y habilidad. Volando a sólo unos metros sobre el agua o el suelo, 14 pilotos de la Master Class alcanzan velocidades de hasta 370 km/h y soportan fuerzas de hasta 12 Gs en pistas muy técnicas cuyo trazado está marcado por pilones llenos de aire.

Los puntos obtenidos aquí podrían marcar la diferencia para acabar ganando el Campeonato del Mundo este año, ya que las tremendas rivalidades entre los pilotos nacidas el año pasado volverán a aflorar como en noviembre pasado. Entre aquellos a los que hay que seguir está el actual campeón del mundo, el checo Martin Sonka, dispuesto a defender su primer título. Y por supuesto no podremos perder de vista al australiano Matt Hall ni al estadounidense Michael Goulian, quienes terminaron justo por detrás de Sonka en el podio del Campeonato del Mundo 2018. El japonés Yoshihide Muroya, Campeón del Mundo 2017, regresa decidido a recuperar posiciones en el podio de honor tras acabar quinto en general el año pasado. Y no nos olvidemos de los más jóvenes, el francés Mika Brageot y el británico Ben Murphy, que ya han desafiado a los líderes, a pesar de ser los pilotos más jóvenes de la parrilla con sólo tres temporadas completas entre ellos

Cuatro pilotos con victorias en la carrera de Abu Dabi estarán en la parrilla de 2019: el estadunidense Michael Goulian (2018), el checo Martin Sonka (2017), el francés Nicolas Ivanoff (2016) y el estadunidense en la Kirby Chambliss (2006).

Entre los pilotos de la Master Class y la Challenger Class, hay un total de 26 pilotos representando a 17 países y seis continentes.

CALENDARIO RED BULL AIR RACE 2019

8-9 febrero: Abu Dhabi, EAU
Por confirmar: Europa
15-16 de junio: Kazán, Rusia
13-14 de julio: Budapest, Hungría
7-8 de septiembre: Chiba, Japón
Por confirmar: Asia
19-20 de octubre: Indianápolis, EE.UU.
8-9 noviembre: Arabia Saudita

Mikael Brageot durante un entrenamiento el año pasado en Abu Dabi. Foto:  Joerg Mitter / Red Bull Content Pool
Mikael Brageot durante un entrenamiento el año pasado en Abu Dabi. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool