La startup alemana Wingcopter recibe una inyección millonaria para acelerar su desarrollo y expandir su red de ventas

15-12-2019

La startup alemana Wingcopter ha obtenido una inyección millonaria procedente de Corecam Capital Partners, con sede en Singapur, para incorporar más personal, acelerar el desarrollo de la próxima generación de su dron eVTOL Wingcopter y expandir su red global de mantenimiento y ventas.

Wingcopter

De acuerdo con el principio rector de la empresa «Technology with a Purpose» (Tecnología con un propósito), la inversión cierra la brecha entre las aeronaves no tripuladas comerciales, los helicópteros y los aviones, logrando así una nueva dimensión de eficiencia.

Martin Lechner, Socio Director de Corecam Capital Partners, está convencido: «La inversión en Wingcopter es el complemento ideal para nuestra cartera existente en el creciente mercado de la tecnología de aviones no tripulados. Su mecanismo único de rotor basculante, así como la fuerte protección global de patentes y el interés de los clientes de primera clase fueron decisivos para nosotros». Ya hoy en día Wingcopter atiende a varios clientes en 10 países.

Con su oferta de eficientes drones eVTOL, Wingcopter satisface una demanda global en rápido crecimiento. Gracias a la fusión de dos tipos de drones en uno a través del rotor basculante, los drones Wingcopter, al igual que los multicopters, pueden despegar y aterrizar verticalmente en los espacios más pequeños. Tan pronto como el Wingcopter alcanza la altitud de vuelo deseada, los cuatro rotores giran 90 grados y convierten el dron en un avión no tripulado en cuestión de segundos. Esta transición suave permite rangos de hasta 120 kilómetros en un solo vuelo y una velocidad récord mundial Guinness de 240 kilómetros por hora. Incluso con vientos fuertes de hasta 90 km/h o con mal tiempo, el Wingcopter vuela de forma autónoma y fiable. De este modo, el avión teledirigido de largo alcance puede utilizarse de forma ideal para la entrega de productos médicos que salvan vidas, como medicamentos, vacunas, sangre o muestras de laboratorio, así como para la entrega de paquetes (comercio electrónico/servicio postal) o alimentos.

El CEO de Wingcopter, Tom Plümmer, ha declarado «Estamos encantados de haber ganado Corecam como un inversor de renombre con una amplia experiencia en el sector de las aeronaves no tripuladas. La financiación ayudará a acelerar significativamente nuestro crecimiento, a satisfacer la ya elevada demanda nacional e internacional y a centrarse en los mercados más prometedores en lo que respecta a la expansión global. Nuestra visión es mejorar de forma sostenible la vida de las personas en todo el mundo con nuestra tecnología»

En Irlanda, Wingcopter, en colaboración con Vodafone y el cliente local SIS, ha suministrado recientemente insulina más allá de la línea de visión (BVLOS) por primera vez en Europa y a lo largo de una distancia de 21 kilómetros a pesar de las duras condiciones del viento. Otros proyectos exitosos se han llevado a cabo en Japón, Inglaterra, Malawi, Etiopía, Noruega, Canadá y el Ártico, donde se ha demostrado el rendimiento del avión teledirigido en condiciones extremas (- 44 °F/- 42 °C).

En la actualidad, Wingcopter tiene previsto probar una nueva aplicación de entrega en los EE.UU. junto con un socio de primer nivel, lo que supondrá una mayor interrupción del statu quo logístico. Además, la empresa ya está en conversaciones con inversores seleccionados sobre la próxima ronda de financiación.