La teoría de la bomba en el vuelo KGL9268 parece que va tomando forma

05-11-2015

En los últimos días, la teoría de que el avión ruso no se estrelló y que explotó en el aire por un sabotaje o una bomba, parece que va tomando forma. Tanto agencias de seguridad en Londres como la propia CIA americana, han expresado sus sospechas más firmes al respecto de la explosión a bordo del avión que efectuaba el vuelo KGL9268.

La oficina del primer ministro británico David Cameron, mandó ayer miércoles un comunicado en el que afirmaba que cuanta mayor es la información recabada, mayores son sus sospechas acerca de un artefacto explosivo en el avión.

Avión A-321 de la compañía rusa similar al accidentado.
Avión A-321 de la compañía rusa similar al accidentado.

Mientras tanto, en la CIA advirtieron de que no existe una conclusión definitiva por parte del servicio de inteligencia de Estados Unidos, pero que “hay una clara percepción de que se trató de un artefacto colocado en el equipaje o en algún otro lugar del avión”.

Además, un equipo de expertos están también examinando restos de arena recogida en el lugar del impacto para detectar si existen trazas de explosivos, ya que la justicia egipcia también sopesa como causa del desastre «una explosión en el motor», pero quiere esperar al resultado de sus análisis sobre la zona y a las autópsias de las víctimas.

Además, Reino Unido prohibió ayer por la noche los vuelos a su territorio procedentes de Sharm al Sheikh, y va a enviar al aeropuerto de este país árabe un equipo de expertos para hacer una evaluación de las medidas de seguridad en dicho aeropuerto.

Siguen los trabajos de búsqueda e identificación de las víctimas

Los equipos de rescate rusos, han anunciado que ampliarán hasta 40 kilómetros cuadrados el perímetro de búsqueda de restos del avión caído en el Sinaí, para intentar buscar más evidencias de esta tragedia aérea, mientras que ya los cadáveres de los pasajeros y los tripulantes hayan sido trasladados hasta San Peterburgo, donde continúan las tareas de identificación.

Se descarta casi por completo la teoría del atentado con misil

Ayer miércoles, el Estado Islámico (ISIS) se reafirmó en que la tragedia fue producto de un atentado y no de un fallo técnico como afirman de momento el resto de agencias e investigadores.  pero las autoridades egipcias y rusas no contemplan la del atentado como la más probable mientras los expertos analizan las cajas negras del aparato de las que dicen que han sufrido daños y que llevarña un tiempo obtener los datos recogidos en las mismas.