La Universidad de Alicante junto a European Flyers, pone en marcha el curso de piloto de drones

16-01-2017

El rector de la Universidad de Alicante, y el presidente de European Flyers, han anunciado esta mañana la puesta en marcha conjunta de varias acciones de formación en vuelo entre las que destaca la formación de pilotos de drones.

Este anuncio se ha realizado en el marco de una reunión en lo que han bautizado informalmente como “Universidad del Aire”, y en la que el Aeródromo de Mutxamel también participa.

Universidad Alicante

Además, de este anuncio, también se ha confirmado para el próximo curso, el Grado propio en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, convirtiéndose así en la primera titulación universitaria aeronáutica del arco mediterráneo.

Durante la reunión celebrada esta mañana, se han comentado también distintos objetivos como el de ampliar estas iniciativas de formación con determinadas acciones de investigación que permitan avanzar en materia de tecnología aplicada al sector aeronáutico y los drones.

phantom3pro4k480-2

El rector de la Universidad, Manuel Palomar ,ha explicado que “hay que incluir las capacidades científicas a sectores estratégicos aportando nuevas aplicaciones tecnológicas que los hagan crecer”.

En el caso de los drones, según ha explicado el Presidente de European Flyers, Luis Miñano, además de saber pilotarlos, el futuro radica en “formar operadores en las nuevas aplicaciones de estos dispositivos”.

Este primer curso arranca el día 7 de febrero, y se imparte desde la Escuela Politécnica Superior, estando dirigido por el catedrático Guillermo Bernabeu, del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal.

Luis Miñano asegura que esta alianza “supone un gran paso en el desarrollo de actividades en común para la divulgación, formación e investigación en torno al sector profesional aeronáutico a nivel internacional. Un sector que en estos momentos presenta un gran crecimiento ya que según diferentes estudios especializados, en las próximas dos décadas harán falta más de 500.000 nuevos pilotos de avión comercial a nivel mundial”.