La USAF actualiza los sistemas del avión espía U-2

14-04-2020

Lockheed Martin ha obtenido un contrato de 50 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para actualizar el avión espía U-2.

U-2 USAF

El proyecto incluye tres elementos: una nueva suite de aviónica, una nueva computadora de misión y nuevas pantallas en el cockpit.

El nuevo ordenador de misión permitirá que el avión se integre «con sistemas a través del aire, el espacio, el mar, la tierra y los dominios cibernéticos a niveles de seguridad dispares».

La directora del programa de U-2 de Lockheed, Irene Helley, ha dicho «Como aeronave probada, ágil y fiable, el U-2S es el sistema ISR de gran altitud más capaz de la flota actual. El contrato de Avionics Tech Refresh continuará nuestro compromiso de proporcionar un avión de primera clase a nuestros combatientes, garantizando la seguridad global ahora y en el futuro».

El trabajo verá al U-2 ser la primera flota de la USAF que cumpla con la OMS. Lockheed espera que el campo provisional comience a mediados de 2021, y que la modificación de la flota siga a principios de 2022.

Los datos de la flota del Cirio muestran que la USAF tiene 30 aviones U-2 en servicio, mientras que la NASA opera dos ejemplos. La edad media de la flota total es de 36,6 años.

En febrero Lockheed anunció que la flota de U-2 había completado las pruebas de vuelo y la instalación del Sistema de Reconocimiento Electro-Optico del Año Superior Aeroespacial Collins (SYERS-2C).