La USAF firma un pedido de UAS Orion mientras retira los MQ-1 Predator

04-01-2018

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado un nuevo contrato valorado en 48 millones de dólares a Aurora Flight Sciences para el desarrollo continuo del UAS Orión. Además, la Fuerza Aérea ya ha comenzado la transición al MQ-9 Reaper en sustitución del MQ-1 Predator que se retirará oficialmente en el verano de este nuevo año 2018.

UAS Orion

El nuevo contrato financia el desarrollo de una versión certificada del UAS Orion que será adecuada para su despliegue en cualquier parte del mundo. El Orion puede permanecer en el aire durante más de 100 horas de manera continua.

El desarrollo del Orión comenzó en el 2006 y su primer vuelo fue en agosto de 2013. En diciembre de 2014, Orión estableció el actual récord mundial de resistencia UAS con un vuelo de 80 horas, 2 minutos y 52 segundos.

Retirada del MQ-1 Predator

El Predator ha estado operando durante los últimos 21 años, pero el MQ-9 Reaper puede volar mas alto, rápido y llevar más carga útil.

En el pasado, los APR se utilizaban sobre todo para la recopilación de información de inteligencia y el reconocimiento, pero las amenazas actuales requieren un apoyo aéreo más preciso. El Predator no fue diseñado originalmente para llevar armas, lo que resultó en una carga útil de casi 91 kilogramos. El Reaper, sin embargo, cuenta con una carga útil de más de 1.800 kilogramos.

MQ-1Predator

En junio pasado del 2017, la última versión del Reaper voló en su primera misión de combate. Según la Fuerza Aérea, la variante del Bloque 5 del UAV voló más de 16 horas en apoyo de la Operación Resolución Inherente.

El Reaper voló con una carga útil completa de armas que iban desde Municiones Conjuntas de Ataque Directo hasta misiles Hellfire.

El MQ-9 Reaper se ha utilizado durante los últimos 10 años, pero esta última variante ofrece sistemas eléctricos y de comunicaciones mejorados.

Al retirar el Predator, la Fuerza Aérea también ahorrará dinero en entrenamiento y equipo porque todo será específico para el Reaper MQ-9.