La USAF realiza con éxito el primer repostaje en vuelo entre dos KC-46A

13-10-2017

La Fuerza Aérea de EEUU, realizó por primera vez un reabastecimiento en vuelo de un KC-46A a otro KC-46A. Ambos aviones despegaron y aterrizaron en Boeing Field, al sur de Seattle.

KC-46A refuelling
Foto: Boeing

Durante el vuelo de pruebas de cuatro horas de duración, las dos aeronaves realizaron la operación de reabastecimiento con éxito y alcanzaron la tasa máxima de descarga de combustible de 4.542 litros por minuto. Los aviones de prueba del programa transfirieron un total de 38,100 libras de combustible en el curso del vuelo.

Este vuelo ayuda a preparar el camino para las siguientes fases de certificación y pruebas de cumplimiento de especificaciones de la aeronave para su entrega.

El KC-46 repostará combustible para aviones militares de Estados Unidos, aliados y coalición utilizando sus diferentes sistemas de reabastecimiento localizados en el ala y en la línea central del avión.

Hasta la fecha, los aviones de prueba del programa han completado 2.000 horas de vuelo y más de 1.300 contactos durante los vuelos de carga con aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10 y KC-10.