La USAF realiza el primer aterrizaje automática del MQ-9 Block 5 de General Atomics

17-09-2018

El pasado día 7 de agosto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) realizó con éxito el primer aterrizaje automatizado del MQ-9 Bloque 5 y dos días después, el 9 de Agosto, se realizó también  el primer despegue automático de este RPAS de General Atomics.

MQ9BLOCK5

La nueva Capacidad de Despegue y Aterrizaje Automático (ATLC) fue desarrollada por General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) para mejorar la capacidad de las misiones que este RPAS pueda realizar.

Según dijo David R. Alexander, presidente de Aircraft Systems, GA-ASI, “Esta nueva capacidad que puede ser utilizada en todas las condiciones climáticas que puedan darse, aumenta enormemente la autonomía, flexibilidad, efectividad en combate y seguridad del MQ-9 Reaper para la USAF. Agregar este nivel de automatización a las misiones, reducirá la carga de despliegue y ampliará el alcance de las misiones que pueden ser voladas por los MQ-9 de la Fuerza Aérea.”

El nuevo ATLC ayuda a aumentar la seguridad y la eficiencia de las tripulaciones del RPAS,  El despegue  automático y la recuperación durante estas fases críticas del vuelo del RPAS, también amplía la cobertura operativa en operaciones con viento cruzado.

El programa de desarrollo de las capacidades ATLC continúa su desarrollo.