La USAF selecciona dos bases de la Guardia Aérea Nacional como nuevos hogares para los F-35

18-04-2020

La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha elegido dos bases de la Guardia Aérea Nacional como nuevos hogares para su avión de combate F-35A Lightning II Joint Strike.

Las dos nuevas bases para los F-35A Lightning II son Truax Field en Wisconsin y Dannelly Field en Alabama. Se espera que comiencen a recibir los aviones F-35A en 2023.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, ha dicho: «El Departamento de la Fuerza Aérea seleccionó el Ala de Cazas 115 y el Ala de Cazas 187 como las próximas ubicaciones de la Guardia Aérea Nacional para recibir el F-35A. Poner estos aviones de combate en estas dos bases continúa nuestra transición hacia la próxima generación de superioridad aérea.»

La USAF ha concluido el análisis ambiental necesario antes de tomar la decisión final sobre la base. El análisis comenzó a principios de 2018.

La Base Aérea Hill en Utah, la Real Fuerza Aérea Lakenheath en el Reino Unido, y la Base Aérea Eielson en Alaska, y la Estación de la Guardia Aérea Burlington en Vermont son actualmente los lugares de operación en servicio activo para el F-35.

Además, se espera que la Base de Reserva Conjunta de la USAF en Fort Worth, Texas, también albergue la aeronave. Ya se ha realizado un estudio ambiental y se esperan los resultados.

Los F-35A serán operados por el servicio en combinación con aviones de combate de cuarta generación en la década de 2040.