Lanzada con éxito la nave espacial Cygnus

18-10-2016

La nave espacial Cygnus ha sido lanzada con éxito por el cohete Antares desde las instalaciones que la NASA tiene en Wallops, Virginia, en la misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, OA-5.

Antares Rocket Launch

El lanzamiento se produjo a las 7.45PM con más de 2.300 kilos de carga, y está previsto que la cápsula Cygnus llegue a la Estación el día 23, donde los astronautas Takuya Onishi de la Agencia espacial japonesa, y Kate Rubins de la NASA la capturen mediante el brazo robótico que está acoplado a la Estación Internacional.

is09

La nave espacial Cygnus comprende dos módulos: el módulo de servicio de Orbital ATK y el módulo de carga presurizado (PCM), desarrollado y construido por Thales Alenia Space, una empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo-Finmeccanica (33%), por Orbital ATK .

Los nuevos módulos presurizados están construidos con una serie de mejoras en comparación con los estándares utilizados en misiones anteriores, en particular, el nuevo diseño es una solución más ligera y más eficiente y permite un mayor volumen de carga, tanto en términos de carga como de volumen.