El lanzamiento de la nave de carga Cygnus, es pospuesto por un fallo hidráulico

13-03-2017

Debido al fallo detectado en el sistema hidráulico del cohete lanzador Atlas V, de United Launch Alliance (ULA), se ha pospuesto el lanzamiento de la nave de carga Cygnus en una misión dedicada a John Glenn denominada OA-7.

cygnus

El fallo fue detectado durante un ensayo realizado el pasado viernes previo al lanzamiento, y por ello ahora la misión se retrasará como mínimo un par de días, ya que según confirma la NASA, “el plazo añadido para el lanzamiento permitirá sustituir las piezas defectuosas y preparar con seguridad el lanzamiento”.

OA-7

Esta nave de carga Cygnus despegará con más de tres toneladas de suministros compuestos por equipos de investigación que se espera lleguen a la ISS el día 19 de marzo, donde será capturada con el brazo robótico de la Estación y conectada en uno de los puertos disponibles en la misma. Además de la carga tecnológica propia para la ISS, la nave llevará también un hábitat natural que permitirá cultivar verduras en órbita y 38 mini satélites CubeSats que llevarán a cabo una serie de experimentos para probar sistemas de baterías de larga duración además de medir radiaciones de fondo.