Las aerolíneas rusas mantienen bajos los niveles de tráfico aéreo con respecto al 2019

11-09-2020

El trafico aéreo interno en Rusia se mantiene por debajo de los niveles de tráfico aéreo con respecto a los mismos meses del pasado año 2019 debido también a las restricciones que siguen imponiéndose a los vuelos internacionales.

aerolíneas rusas

Según un informe revisado de la autoridad aeronáutica rusa Rosaviatsiya, el pasado mes de julio, las líneas aéreas del país transportaron en conjunto 6.765 millones de pasajeros, un 52,4% por debajo de los niveles de julio de 2019.

Si bien, los vuelos nacionales aumentaron y tuvieron una recuperación de un 83,8% de los niveles anteriores a la crisis, los internacionales al estar completamente prohibidos en julio y parcialmente abiertos en agosto, sufrieron un descenso del 62,2% en comparación con julio de 2019.

Pobeda Airlines, la low cost de Aeroflot tuvo un crecimiento del 1,6% y superó a la propia Aeroflot, y la mayor aerolínea privada de Rusia, S7 Airlines, ha logrado aprovechar al máximo su base regional en Novosibirsk con una amplia gama de rutas a través de Rusia y ha liderado el mercado durante estos meses.

Habrá que ver cómo se comporta el mercado en el país, y ver que aerolíneas con una mejor posición geográfica ayudan a sobrevivir a la caída de los viajes aéreos, especialmente en el mercado de las compañías «charteras» que se han llevado el golpe más duro durante este tiempo.