Las autoridades Australianas de transporte cierran la investigación del vuelo MH370

03-10-2017

La ATSB (Australian Transport Safety Bureau) ha publicado el informe final sobre la búsqueda llevada a cabo en el sur del Océano Índico. del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. En este informe se detalla que se da por cerrada la infructuosa investigación.

mh370vuelo

 

El informe, denominado “The Operational Search for MH370”, recoge la búsqueda del vuelo MH370 y el trabajo de Australia en el rastreo submarino, incluyendo las formas en que se identificó el área de búsqueda y cómo se llevó a cabo la misma.

El comisionado jefe de la ATSB, Greg Hood, ha comentado que el informe recogía los extraordinarios esfuerzos de personas de todo el mundo. “Este ha sido un esfuerzo sin precedentes y ha habido una respuesta extraordinaria de la comunidad global. Hubo contribuciones de expertos y recursos de empresas y organizaciones privadas, agencias de diferentes gobiernos y de particulares”.

Mientras que el lugar donde se halla el avión B-777-200 desaparecido aún no se ha localizado, la búsqueda se llevó a cabo de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y profesionalidad, para el crédito de todos los involucrados.

Hood añadió, “la búsqueda inspiró la dedicación de muchos. Estoy orgulloso de haber trabajado con personas de tal compromiso”.

El informe de la ATSB fue acompañado por la publicación del informe final de la investigación del MH370 del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation). La búsqueda de MH370 y la deriva de la superficie del océano confirma la efectividad de la búsqueda de superficie de marzo a abril de 2014 en áreas clave.

“Nuestros más profundos sentimientos permanecen con aquellos que perdieron seres queridos en MH370”, dijo Hood. “Espero que puedan tener algún consuelo en el hecho de que hicimos todo lo posible para encontrar respuestas. Gobiernos de todo el mundo contribuyeron a la búsqueda, con una experiencia extraordinaria comprometida con la tarea”, añadió.

El informe concluye recomendando a los constructores de aviones y sus equipos que investiguen la provisión de mejores métodos de seguimiento por satélite automatizado para casos en los que las aeronaves puedan encontrase con problemas durante el vuelo en el futuro.

Malasia ha continuado investigando el paradero del avión y en agosto dijo que recibió una oferta de una firma privada de exploración de los fondos marinos, Ocean Infinity, para reanudar la búsqueda.