Las autoridades de aviación de los Emiratos Árabes Unidos autorizan a los Boeing 737 Max a volar de nuevo

18-02-2021

Los Emiratos Árabes Unidos a través de las autoridades competentes, han dado permiso a las aerolíneas que tienen en su flota al Boeing 737 MAX, para que regresen al servicio activo y retomen sus vuelos.

Emiratos Árabes Unidos

La Autoridad General de Aviación Civil de los EAU, ha dicho en un comunicado que, las aerolíneas locales deben presentar primero un plan para que el avión vuelva a volar de forma segura, y desarrollar una estrategia para abordar las diferencias entre los requisitos establecidos por los reguladores estadounidenses y europeos.

La autorización en los EAU es importante para Boeing, ya que el país es un cruce de caminos para el transporte aéreo internacional a través de los aeropuertos centrales de Dubai y Abu Dhabi. También es la sede de la empresa estatal Flydubai, que ha encargado 251 aviones Max en su agresiva expansión regional. Estos aviones están destinados a alimentar los vuelos de larga distancia de su socio Emirates, también de propiedad estatal.

Flydubai ha dejado inactivos 14 jets Boeing Max que tenía en marzo de 2019, cuando el modelo fue puesto en tierra en todo el mundo a raíz de un segundo accidente mortal en cinco meses.

Las aerolíneas de Estados Unidos y Brasil comenzaron a reanudar los vuelos comerciales con el Max a finales del año pasado, después de que los reguladores allí autorizaran su regreso. El miércoles, TUI AG se convirtió en la primera compañía de Europa en empezar a volar con servicios de pasajeros con el 737 Max.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea autorizó el mes pasado el Max, añadiendo al mismo tiempo otros requisitos no solicitados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Por ejemplo, en Europa se permite a los pilotos intervenir para impedir que la llamada alarma «stick-shaker» siga vibrando después de haberse activado por error. El regulador canadiense también adoptó este enfoque.

China es uno de los últimos grandes mercados aéreos que no ha autorizado el regreso del 737 Max.