Las demoras de los vuelos descienden en Semana Santa un 50% respecto a 2013

AENA. 23-04-2014

Mientras que el tráfico aéreo se ha incrementado en un 16%, las demoras de los vuelos que se controlan en el espacio aéreo español han descendido en la semana del 11 al 20 de abril un 50% en comparación con la Semana Santa del año pasado. Este dato refleja que se mantiene la tendencia a la baja respecto a los retrasos que ya se empezó a vislumbrar en 2012.

Las demoras de navegación aérea son aquellas que se generan durante la gestión del vuelo en el espacio aéreo, tanto en la fase de aproximación al aeropuerto como en la fase de vuelo en ruta.

Según los datos correspondientes a la horquilla del 11 al 20 de abril de 2014, el Centro de Control (ACC) de Madrid fue el que menos retrasos de vuelos generó, llegando a un descenso del 80% respecto a la SemanaSanta de 2013. El ACC de Barcelona también descendió el número de demoras en un 60%. En cuanto a los ACC de Baleares, Sevilla y Canarias, mantuvieron los retrasos a niveles mínimos.

Controlador Aéreo
Controlador Aéreo

Esta tendencia de descenso en las demoras también se refleja en las Torres de Control de los aeropuertos que gestiona Aena Navegación Aérea, donde las demoras se han reducido un 40%, mejorando así los índices de puntualidad.

Cabe recordar que estos resultados se han producido gracias a las medidas de control de afluencia y reordenamiento de la demanda de tráfico reorganizando y reencaminando los flujos por las rutas aéreas menos saturadas; asimismo la implantación de nuevas medidas respecto a la gestión del personal para adaptar el servicio a la demanda, ha permitido lograr una mayor eficiencia.
Todos estos datos registrados del 11 al 20 de abril de 2014 reflejan que se mantiene la tendencia al descenso de demoras registrada ya en los últimos dos años.

 

Acerca de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *