Las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) han encargado siete H145 para sustituir a los obsoletos UH-1D

13-12-2018

La Oficina Federal de Equipamiento del Bundeswehr, Information Technology and In-Service Support (BAAINWBw) ha encargado siete  helicópteros  H145 para sustituir a los obsoletos UH-1D de las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr), así como a los aparatos de la flota de búsqueda y rescate.

H145_20274_RAL6014_View_05 ©Airbus Helicopters_HIGH

Wolfgang Schoder, Vicepresdiente de Airbus Helicopters, ha dicho “Estamos orgullosos de haber recibido otro pedido para nuestra familia H145 del Bundeswehr. Este estandarizará aún más la flota de helicópteros ligeros del Bundeswehr. Los helicópteros ya operados por el Bundeswehr han demostrado su eficacia en particular a través de sus altos niveles de disponibilidad operacional, y vemos mucho más posibilidades de la flexible y fiable familia H145 para realizar una amplia gama de tareas en todos los campos de aplicación. de las fuerzas armadas”.

Según un acuerdo con el Ministerio Federal de Transportes, el Bundeswehr también es responsable de las operaciones de búsqueda y salvamento en caso de accidentes aéreos en territorio alemán. Por lo tanto, mantiene una flota de helicópteros de búsqueda y rescate en estado de alerta permanente; y estos helicópteros también están disponibles para su uso en operaciones nacionales de gestión de desastres. El modelo Bell UH-1D actualmente en uso en el Bundeswehr entró en servicio por primera vez a principios de la década de 1970.

Entre otras características, los helicópteros H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) están equipados con cámaras de alto rendimiento, reflectores, faros de emergencia, etc. sistemas de localización, un conjunto completo de equipo médico, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que pueden se utilizarán, por ejemplo, para los depósitos de extinción de incendios.

El H145M, la versión militar del H145, es un helicóptero bimotor ligero de probada eficacia. que fue entregado por primera vez al Bundeswehr en 2015 y desde entonces también ha sido ordenado por Serbia, Hungría, Tailandia y Luxemburgo. La preparación para la misión de los H145M ya está en marcha es superior al 95%.

En su sede de Laupheim, el Bundeswehr opera 15 H145M como helicópteros de apoyo ligero para fuerzas especiales. Los pilotos de helicópteros de todas las ramas de las fuerzas armadas se entrenan en el H135, el “hermano pequeño” del H145.

Accionado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace del H145 el helicóptero más silencioso de su clase.