Las Fuerzas Armadas de Brasil se hacen con un sistema antidrones para los Juegos Olímpicos

13-06-2016

Las Fuerzas Armadas Brasileñas han comprado a la empresa LACIT un sistema antidrones que será utilizado durante los Juegos Olímpicos de este año en el país.

Este sistema antidrones está basado en un sistema de contramedidas electrónicas Jammer que puede operar en distintas configuraciones y es capaz de bloquear cualquier tipo de señal de radiofrecuencia.

SCE0100 LACITEste jammer ha sido diseñado totalmente en Brasil y ya cuenta con acuerdos para exportarlo a otros paises como Alemania, Austria y España en Europa, y a Chile en Suramérica.

El SCE0100 que es como se llama este sistema, se compone de canales independientes que son capaces de operar de manera independiente sin necesidad de saltar entre las bandas, ya que cada canal es totalmente capaz de garantizar la máxima potencia en la banda de frecuencia que se utilice.

Luiz Teixeira, consejero delegado de LACIT ha anunciado que ya han realizado ensayos prácticos y que se consiguieron grandes éxitos al bloquear de manera simultánea varios RPAS en los mismos.

sce1