Las fuerzas armadas de EEUU buscan a los sustitutos de sus helicópteros actuales

11-05-2016

Las fuerzas armadas de EEUU  están buscando sustitutos para los helicópteros actuales UH60 Black Hawk, AH-64 Apache, CH-47 Chinook y OH-58 Kiowa, y por ello estan buscando nuevas características de despegue vertical, y mayor velocidad, a la vez que una altitud de operación mayor a la actual.

Tanto Sikorsky (ahora Lockheed Martin), como Bell, ya se han puesto manos a la obra para hacerse con este proyecto de renovación de flota, y por ello, ambos constructores prevén empezar el próximo 2017 con sus propios helicópteros destinados al programa FLV (Future Vertical Lift) que será el que realice estas sustituciones.

Lockheed Martin presentó en Octubre del 2014 un prototipo llamado S-97 Raider con características muy atractivas y que parece ser la base en la que se está trabajando por parte de ambos constructores.

Sikorsky-S-97

Por otro lado, BELL también presentó su prototipo conocido como V-280 Valor, un helicóptero muy parecido al actual Osprey y que ha anunciado que realizará su primer vuelo y comenzará a operar en el año 2024.

bell-v-280

De momento, el prototipo va tomando forma y la factoría que el fabricante tiene en Forth Worth (Texas) ya se ha encargado de ponerle las alas y de esa manera poder ver en realidad las formas del aparato.

V-280view

En cualquier caso, al programa FVL que llevará al reemplazo de las aeronaves actuales aun le quedan años de desarrollo antes de efectuar la renovación planeada para el 2030 y con un costo aproximado de 100.00 millones de dólares.